Una enfermedad o un accidente en el extranjero pueden arruinar significativamente su viaje de vacaciones. Sin embargo, si existe la necesidad de atención médica en el país anfitrión, vale la pena averiguar en qué países, qué nivel de servicios se puede esperar.
El sistema de salud en países europeos seleccionados ha sido estudiado durante casi 10 años por la organización sueca Health Consumer Powerhouse. Cada año publica un ranking de países europeos, cuyo resultado consta de varias categorías (por ejemplo, el tiempo de espera para el tratamiento, la disponibilidad de medicamentos o los derechos del paciente), y se dividen en indicadores separados. Los países con el puntaje general más alto en todas las categorías son los de mejor desempeño.
Los resultados de la última encuesta muestran que el líder indiscutible en Europa en términos de nivel de atención médica es Holanda. La tendencia de resultados se mantiene desde hace varios años, y el país de los molinos y los tulipanes no baja del pedestal, ganando cada año más puntos.
Además, el servicio de salud está funcionando muy bien en el resto de Europa occidental: Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Alemania, Austria y el Reino Unido. Los países escandinavos también mantienen posiciones altas en los rankings. Así, se puede observar que el nivel de desarrollo de un país se refleja en gran medida en la calidad de los servicios médicos que allí se brindan.
A principios de año, International SOS, organización que brinda servicios médicos a viajeros de todo el mundo, presentó su informe sobre salud global. Esta empresa dividió los países en 5 categorías y asignó a cada uno de ellos un color correspondiente según el nivel de riesgo para la salud en un país determinado.
La asistencia sanitaria más eficaz la encontraremos en los países marcados en verde, es decir, en EE. UU., Canadá, Europa Occidental y Australia. Esto significa que en estas áreas el nivel de los servicios médicos que se brindan es alto y el riesgo de enfermedades infecciosas graves es prácticamente nulo.
Your email address will not be published. Required fields are marked *